logo

Wazers Cupones de descuento

Lugar

Cambiar de ciudad

Suscríbete a nuestras ofertas

ESMERALDA CATALINA LA GRANDE: Catalina La Grande es la segunda esmeralda en bruto más grande del mundo, proviene de la histórica mina de Muzo en Colombia, y por su profundo verde, sus 4,700 quilates, sus 930 gramos de peso y su pureza, es sin duda la esmeralda de mayor valor a nivel mundial ( el valor alcanza los ocho dígitos en USD Dólares Americanos ), la cual la convierten en una pieza única e irreemplazable. Las impresionantes características de la esmeralda Catalina La Grande han sido evaluadas y certificadas por las dos instituciones de mayor reconocimiento y prestigio en el mundo de las piedras preciosas: GIA (Instituto Gemológico de América) y la Suiza Gübelin 

Emerald Catalina La Grande Esmeralda Emerald Colombian Highest

La esmeralda es la variedad verde del berilo, un mineral ciclosilicato de berilio y aluminio de fórmula química Be3Al2(SiO3)6, que contiene además pequeñas cantidades de cromo y, en algunos casos, vanadio, que le proporcionan su característico color verde. El peso específico oscila entre 2,65 y 2,90 y posee una dureza de 7,5 a 8 en la escala de Mohs. Es una piedra preciosa muy valorada. Ya en la antigüedad las piedras de color verde, como la malaquita, y la variscita fueron muy apreciadas. La esmeralda une a su color verde especialmente intenso la propiedad de ser transparente o al menos traslúcida, y su mayor brillo al ser pulida. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda. Técnicamente, la esmeralda es una variedad de berilo cuyo color se debe a la presencia de cromo y/o vanadio. Su valor como gema depende críticamente de su grado de transparencia. La esmeralda casi opaca es relativamente común y se encuentra en muchos países, pero su valor es actualmente muy limitado. La esmeralda de calidad gema debe ser transparente, aunque casi nunca está libre de inclusiones e imperfecciones internas, el llamado "jardín de la esmeralda, y es mucho más rara. La esmeralda de calidad gema se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez). Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas de calidad gema. Mención especial merece la esmeralda trapiche, que se encuentra en algunas minas de Colombia, por su extraña forma de estrella debido al crecimiento del cristal en varias direcciones. Su nombre procede del cilindro dentado utilizado en los trapiches para extraer el azúcar de la caña.

Catalina La Grande Esmeralda Emerald Colombian Highest

HISTORIA: La Mina de Muzo está ubicada en Colombia, forma parte del ¨Cinturón Esmeraldifero de Occidente¨, y está localizada a solo 90 kilómetros de Chiquinquirá, capital de la provincia y a 170 kilómetros de Tunja, que es la capital del departamento. El “Cinturón Esmeraldifero” comprende el distrito minero de Occidente , en donde están localizadas las dos minas de esmeraldas de calidad más importantes a nivel mundial, las Minas de Muzo y Coscuez. La zona del Cinturón Esmeraldifero en el 2008 tuvo una gran bonanza durante la cual se extrajeron esmeraldas de inmejorable calidad y tamaño. Catalina La Grande fue la primera de 10 enormes esmeraldas, conocidas como “Las 10 Grandes”, que fueron extraídas del corazón de la histórica mina de Muzo por el legendario Zar de las esmeraldas, Don Víctor Carranza. “Las 10 Grandes” fueron celosamente guardadas en la colección personal de Don Víctor Carranza por algunos años, y poco a poco vendidas para que posteriormente la gran mayoría fueran cortadas y pulidas . Todas, a excepción de la Esmeralda Fura, La Esmeralda Tena y La Esmeralda Catalina La Grande, esta última se mantuvo cerca a Don Victor Carranza por considerarla su amuleto de la suerte ya que aseguraba que Catalina La Grande lo protegía y le daba prosperidad a todos sus seres queridos. En el año 2010, Don Victor Carranza vende Catalina La Grande a su socio y amigo Don Jesús Hernando Sánchez. En el año de 2011, un Fondo extranjero de los Emiratos Árabes se obsesiona de Catalina La Grande, y luego de incontables esfuerzos por comprarla logra convencer a Jesús Hernando Sánchez para venderla. Las excepcionales características de Catalina La Grande obligaron su salida del anonimato en el año de 2013 cuando, a solicitud del Instituto Gemológico de América (GIA), se cedió a préstamo para ocupar un lugar especial en el denominado “Rodeo Drive” en una exhibición permanente que duró casi dos años, en la que estudiantes y visitantes de todo el mundo, pudieron apreciar, estudiar y analizar las imponentes características de esta inigualable esmeralda. Actualmente ha recibido diversas invitaciones de exhibición en Museos de primer orden de nivel Mundial. Catalina La Grande ha sido mencionada en libros que han sido traducidos al Inglés, Español y Chino, publicados Ronald Ringsrud, quien es el especialista de esmeraldas mas reconocido en el mundo.

 

03 Colombian Emerald Catalina La Grande Esmeralda Emerald Colombian Highest

 

 

04 Colombians Emeralds Muzo Catalina La Grande Esmeralda Emerald Colombian Highest

 

 

Ver Tambien: 

  • Las Esmeraldas Mas Grandes del Mundo
  • Piedras Preciosas Mas Costosas del Mundo
  • Esmeralda Mas Bella del Mundo